LA VOZ DE SU OIDO: Centro Tomatis, curso de idiomas, escucha y voz, comunicación, formación, bienestar... para un consejo personalizado: contact@la-voix-de-son-oreille.com
version française english version  
 
 

Actualidad...

       
 

TODOS
ÚLTIMO

. El documental “a la prueba Mozart” difundido en enero en ARTE y de muchas cadenas europeas y en qué Tomatis se representa bien se considera en el BBC con el otoño 2006 en su versión inglesa.
. Las ediciones Roberto LAFONT decidían recientemente en 2006 a republicar dos libros de profesor Tomatis que fueron agotados, a saber “porqué Mozart” y “nosotros todos somos Polyglottes nato”.
. Enero de 2006: Abertura de 200 nuevos centros en Polonia. Después consultar al instituto de la fisiología y de la patología del oído de Varsovia, de el cual lo sobresale el trabajo desde años con el método de Tomatis dibujó su atención, el ministerio del Polonaise de la educación estableció el método de Tomatis en 200 de sus centros Pédagogiques Psycho, y gracias a una co-financiación del EEC. Rueda de prensa en Varsovia y la presentación de los resultados a finales del septiembre de 2006.
. Octubre de 2005: Gerard Depardieu, vueltas en el centro de Tomatis de París, 40 años después de que su primera visita con el agente inmenso del profesor Tomatis.Cet vino probar el oído electrónico nuevo. Él volvió brevemente en su curso con el método y la ayuda que ésta le había traído también al principio de su carrera como cuando él tuvo que jugar de los papeles en inglés en los an'os noventa.

 
   
 
 

TV

. 2006, año del cumpleaños 250ème del nacimiento de Mozart, muchos artículos y emisiones en la música de Mozart. Estos artículos hablan sobre el método de Tomatis.
Alfred Tomatis había sido uno de los pioneros en el uso de la música de Mozart, no como tal pero por supuesto como una fuente para la operación correcta del oído electrónico.
- ARTE el viernes 13 de enero de 2006 con 23h20, el documental A MOZART de la PRUEBA: Imágenes de archivos y entrevista de A. TOMATIS, visitas en los varios centros Tomatis (Viena, París, Hamburgo) y en Salzburg para registrar un octeto four-bit de Mozart con y sin el oído electrónico
- Imágenes del periódico TV F2 20H00 el martes 24 de enero del centro TOMATIS de París.

 
  RADIO

- FRANCIA INTER, jueves 12 de enero de 2006 con 9h00, el BAZAR del CAFÉ de la emisión: asunto la VOZ. Huésped Valerie Drouot, director del Tomatis de centro París.
- INTER archivo 1117ème de Francia de la calle de los contratistas, del Didier Adès y del Domenica Dambert, 09h10 con 10h00, sábado 12 de febrero de 2005. Idiomas extranjeros y universalization…
> www.radiofrance.fr/chaines/france-inter01/emissions/rde/
Huésped (e) Katalin Millio que dirige las idiomas asociadas de París de las frecuencias de Tomatis.

 
  PRENSA

. Algunos artículos publicados últimamente en la prensa:
- Fuera el ordinario del TREN EXPRESO enero el febrero de 2006, la guía de la movilidad profesional: De modo que el inglés sea un problema nunca otra vez > p 63
- El compartimiento semanal el TREN EXPRESO de el 22/12/2005 dedica 52 páginas en Mozart. Para ver el artículo “Musicothérapie”, sonata en ordenanza, por Paola Genone.
- Compartimiento del tiempo del lunes 9 de enero de 2006
- La revisión el mundo de la música
- El compartimiento la fábrica nueva de los 10 al 16 de febrero de 2005: “Finalmente tuve éxito en tener un comando de una lengua. p 99.100. Para preponerse incluir/entienda. Uno no se reproduce aunque qué uno oye bien.”
> www.usinenouvelle.com 
- El lanzamiento diario del periódico del sábado 11 de septiembre de 2004: “Dos oídos no similares: Si usted aprieta el oído, especialmente, apriete a criada. Porque, a pesar de su simetría evidente, ambos no son valor.” > www.liberation.fr/page.php?Article=237807

 
   
 
 

CONGRESO

. El 5to simposio internacional Ostéopathique de Nantes, que asunto era “acercamiento del multi-campo de los desórdenes de la adolescencia” programó una intervención en el método de Tomatis.

 
       
 
Eficacia y resultados
       
 

IDIOMAS

. En Francia, los cursos de aprendizaje para las idiomas, escuchar y la voz, la comunicación, son ocupados por de la formación profesional (empleados, encargados de la compañía). Para observar la introducción del DIF en 2005 (20 H de formación por pagado y per annum).
. El estudio de la unión europea en el marco del programa Socrates (proyecto de la audio-lengua) entre 1993 y 1995 en 7 universidades europeas validó el sistema de Tomatis con un ahorro de la época de el 50% (capacidad de la comprensión y de la expresión oral).
. El estudio de Eurocopter realizado entre 1989 y 1995 fuera de 580 personas: el método de Tomatis, una técnica que permite un beneficio de 100 H de formación.

 
   
 
 

ESCUCHE
Y VOZ

. En Francia, el reparto de AFDAS con el curso de Tomatis en el Tomatis aprobado se centra, para los profesionales del espectáculo y de audio-visual (intermitente y permanente del espectáculo para la música, la canción y la voz, las idiomas).

 
   
 
  PSYCHO-PEDAGOGIE

. Un Estado miembro del EEC, Polonia, estableció el método dentro de la educación nacional en 200 centros en todo el país, con co-financiar de la unión europea, a finales de 2005.
. México integró el método de Tomatis en escuelas de la oficina pública en 2004.

 
   
 
 

SEGURO

. La salud de los seguros de ciertos países extranjeros consolida entero o la parte del curso de Tomatis. Los Estados Unidos, Suiza, Grecia, Alemania, Suecia para la tensión…

 
   
 
  HIGIENE . Para acabar, las mercancías gesticulan para una higiene del oído:
Las secreciones del canal auditivo se llaman cerumen. Éste protege el canal auditivo externo y se evacua hacia exterior. Cuando alcanza la entrada, puede ser limpiado sin peligro.
Para el público en general de muchos medios esté en la disposición:
- Un uso erróneo del palillo rellenado tiende para empujar detrás secreciones hacia el tímpano. El cerumen mientras que el endurecer puede contribuir a la creación del tapón.
- El agua y el jabón permiten lavar la casa y la entrada del conducto externo. Hay también aerosoles en el comercio. - El oído de la curación vendido en farmacia es una buena herramienta: práctico, higiénico, económico. Está sobre un vástago corto acabado por un anillo oval.
- Más raramente, uno podrá elegir la vela auricular según indios del Hopi. Es una vela hueco de la cera de abejas hecha en una tela del algodón. Por ser consumido la depresión aspiran cuidadosamente las secreciones auricular hacia exterior.