LA VOZ DE SU OIDO: Centro Tomatis, curso de idiomas, escucha y voz, comunicación, formación, bienestar... para un consejo personalizado: contact@la-voix-de-son-oreille.com
version française english version  
   
 
Méthodo
 

Un método científico

 

Alfred Tomatis, doctor de la medicina, otorrinolaringólogo, foniatra, desde 1947, destacó las relaciones que existen entre el oído y la voz. Estos descubrimientos, probados científicamente, independientemente de él, fueron registrados en la universidad de la Sorbonne en 1957 bajo el nombre del "efecto Tomatis" en la academia de ciencia y de medicina de París.

 
     
 
 

Principios del método

La voz reproduce sólo lo que el oído oye (relación audición-fonación).

 
   

Si uno da al oído dañado la posibilidad de oír correctamente, se mejora instantáneamente e inconscientemente la emisión vocal.

 
   

Es posible transformar la fonación a través de un estímulo auditivo mantenido durante cierto tiempo (ley del remanencia).

 
         
     

Este estímulo es dado por el oído electrónico.

 
     
 
 

Audio-psico-fonología

 

De los principios del efecto de Tomatis, en sinergia con varias disciplinas como la audiología, la fonología, psicología, nace el método de Tomatis. Se trata de una técnica del tratamiento de los desórdenes de escucha y de comunicación, a partir de las relaciones entre la audición y la fonación.

 
     
 
 

Una pedagogía de escucha

 

Es un paso educativo, que tiende a regular los problemas de aprendizaje, de la relación y de la comunicación vía el oído humano en su función de escucha, del control de la voz y de la lengua.

 
     
 
 

Un modo de acción personalizado

 

Todo comienza con una prueba de escucha que destaca si usted oye todas las frecuencias bien, cual es el oído que dirige así como el buen o ñmal funcionamiento de su audicón ósea (la caja de resonancia del cuerpo) y de su escucha aérea.

 
     
 
 

¡. e innovador!

 

Se trata entonces de un estímulo sonoro, con auriculares, de los circuitos nerviosos de la audición y de la atención, entrenando la musculatura del oído medio.

Después, una fase activa permite mejorar el control retro-vocal y, por esto, reencontrar, aumentar y expresar todos sus potenciales.

 

------------------------------
> PÁGINA PRINCIPAL


 

El oído tiene varias funciones:

- una función del balance, organización del espacio-tiempo: asegura la integración del cuerpo, el control de los movimientos, la postura, el ritmo, la velocidad y la fluidez.

- una función de análisis de la altura, del timbre de voz, y de la intensidad del sonido

- una función de dinamización del cerebro: son los agudos (los armónicos) los que provocan carga cortical.

Por otra parte el oído está en la conexión cercana con el sistema nervioso y la vida neurovegetativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

> en saber +

www.tomatis-group.com